LAS DIETAS ME TIENEN HASTA EL COPETE

LAS DIETAS ME TIENEN HASTA EL COPETE

El exceso de información revuelta en las redes sociales ha empeorado el caos que ya existía en el tema de nutrición y dietas. Todos los días me encuentro con personas confundidas creyendo que tomar agua tibia con limón y echándole mucha maca en polvo a sus licuados les va a dar el bienestar físico que están buscando como; bajar de peso, eliminar la inflamación, dormir mejor, sin contar los que buscan bajar sus niveles de colesterol y triglicéridos por sus cardiólogos les dijeron que el infarto los está persiguiendo. 

 

En general la mayoría de las personas sienten que el malestar proviene del tipo de alimentos que consumen, pero no saben por dónde empezar ni que hacer, se vuelve una búsqueda desesperada en donde son capaces de probar todo tipo de remedios, pócimas, trucos, gotas y  dietas con tal de encontrarlo y generalmente  vuelven  siempre al principio:NO FUNCIONÓ. no hubo resultados, no se sintió mejor, no pudo seguir las  reglas tan difíciles, no sabe cocinar etc.. y entonces regresa nuevamente a sus  cabezas la idea de: “LAS DIETAS NO SON PARA MI “ 



 Desafortunadamente la respuesta a qué comer, cuándo comer y a qué hora comer no viene organizada,  y aunque hay  muchas personas preparadas compartiendo información, no es tan fácil ponerla en práctica o no suena a lo que están buscando porque cada persona funciona diferente y también tiene objetivos diferentes, viéndolo de esta manera  se vuelve un mar infinito de posibilidades.

Estar a  dieta significa seguir reglas para comer, incluso cuando la regla es no seguir ninguna regla, es estar a dieta; la dieta que yo llamo   “ voy a comer lo que se me pegue la gana” y que ha ganado bastante popularidad últimamente.


La manera en la que comemos tiene efectos en la forma en la que se compone nuestro cuerpo, en como se ve, en cómo funciona, en el humor, en la piel, en el sueño y básicamente en todas las funciones que el cuerpo realiza, se vuelve un tema tan complejo, complicado, lleno de opiniones, de contradicciones que generan ansiedad y reducen la confianza en los cambios de alimentación. 


Esta es la razón por la cual hoy escribo, con la única intención de compartir mi fascinación por la comida saludable pero sobre todo por darles una esperanza a todas esas personas que tiraron la toalla por intentar dietas y consejos que no llevan a ningún lugar, porque no ha sido porque  no pueden, sino porque hace falta información organizada y aterrizada para elaborar un plan que te lleve al objetivo que deseas lograr, Cual? el que cada uno buscamos, puede ser desde dormir bien, atacar el acné, eliminar la ansiedad, mejorar la digestión hasta bajar  más de 50 kilos. TODO ES POSIBLE.


Lo que encontrarás aquí es información basada en mi propia experiencia al perder 23 kilos, información  de mi experiencia como Health Coach y Chef. También encontrarás información que obtuve de la oportunidad  al cocinar a más de 2000 pacientes que me permitieron probar e intentar estrategias nuevas para lograr sus objetivos, de la experiencia de platicar con ellos cada semana y escuchar de primera mano cuáles eran las piezas del rompecabezas que faltaban para poder lograr cualquier cambio de alimentación y obtener bienestar inmediato.  

 

Gracias por leerme y espero que lo que encuentres aquí te pueda servir tanto como a mi. 

 

Nutriologa, Health coach, Cocinero Profesional 
Co - founder GRASS FOODS ALIMENTACION INTELIGENTE. 
Regresar al blog