Dieta Antiinflamatoria para ser un biohacker

Dieta Antiinflamatoria para ser un biohacker

En los últimos años suena cada vez más la palabra biohacking, una palabra que se refiere a las acciones que lleva a cabo una persona para optimizar o mejorar el funcionamiento de su cuerpo. 

Una persona que busca mejorar su estado de salud, su rendimiento, tener más energía, tener una mejor calidad de vida y vivir más años mejor, debe de convertirse en un biohacker, un conocedor de su propio organismo. Nadie absolutamente nadie puede decirte cómo funciona tu cuerpo, eso es algo que tienes que descubrir y conocer tú mismo. Ya sé que me puedo meter en problemas, discusiones y polémicas con este comentario, pero así es. Los médicos y algunos especialistas pueden tener una idea y orientarte en las funciones generales, pero cada cuerpo es diferente y funciona diferente, así que si estás buscando hackear tu cuerpo, tienes que aprender cómo funciona y aunque existen muchos accesorios tecnológicos que te ayudan a medir tu progreso o la calidad de su funcionamiento, debes ser tú el que sepa como estas funcionando. 


Las recomendaciones  para poder hackear tu cuerpo es llevar a cabo algunas acciones como: 

  1. Desinflamar las celular con una dieta antiinflamatoria 
  2. Tener una buena calidad de sueño 
  3. Reducir los niveles de estrés a través de ejercicios de respiración, meditación o practicar escribir en un diario. 
  4. Recibir la luz solar directamente a la piel por un minuto.
  5. Cuidar tu flora intestinal con alimentos fermentados como Kéfir, Kimchi, Kombucha. 

Es muy importante que cuando busques realizar algún cambio en tu rutina y en tu vida, lo hagas poco a poco, no es recomendable querer cambiar completamente de un día para otro, no es sostenible y de alguna manera se vuelve inalcanzable.


Seguir una  DIETA ANTIINFLAMATORIA provoca un efecto dominó que te traerá beneficios de manera inmediata. Si has tenido malas experiencias al intentar poner en práctica alguna dieta o plan de alimentación, esta es una buena oportunidad para empezar nuevamente.


La propuesta aquí es que este sea el comienzo de llevar una vida más saludable, de sentirte mejor, de mejorar tu salud, hackear tu cuerpo . Y aunque resulta tentador el “pues también bajar de peso “ eso será algo que se da de manera natural, cuando el cuerpo se nutre y se alimenta con gasolina de buena calidad, trabaja mejor y comienza a deshacerse de la grasa que no le sirve, limpia el intestino, regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo tanto, tienes mejor digestión, duermes mejor y te sientes más feliz. 


Todas las recomendaciones que vienen en el plan de alimentación de DIETA ANTIINFLAMATORIA están pensados para que puedas hacer cambios de manera gradual que sea fáciles de alcanzar y por supuesto sostenibles. 



Algo muy importante que tienes que saber es que, los alimentos tienen dos funciones importantes 


  1. Darnos  energía, esto significa que son la gasolina que el cuerpo necesita para funcionar. cuando comemos llenamos el tanque y depende de lo que comemos la calidad de la gasolina y el rendimiento. 

  1. Nutrirnos, esto significa que los alimentos tienen cada uno diferentes propiedades que tienen efectos sobre nuestro organismo, las vitaminas y minerales. También componentes como por ejemplo la cantidad de fibra que tienen, que nos hace mejorar nuestra digestión. 

Todos los alimentos nos dan energía y nos ayudan en algo,  pensar en la característica de cada alimento y luego pensar a qué hora comerlo, y cuando está bien, para qué sirve, etc lo único que provoca es ansiedad de no saber ni por dónde empezar y nuevamente acaban perdidos y confundidos.  En esta dieta antiinflamatoria nos concentramos en darte la energía que tu cuerpo necesita y al mismo tiempo utilizar todos los alimentos que desinflaman o evitan la inflamación. sirve como el primer paso para tu nuevo estilo de vida.  Espero que iniciar en este camino te resulte tan fascinante como a mi. 

 

Compra la dieta antiinflamatoria aquí y experimenta los beneficios.


Janet Sandoval 

Nutriologa, Health coach, Cocinero Profesional 

Co - founder GRASS FOODS ALIMENTACION INTELIGENTE. 





Regresar al blog